domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Txeroki drogata?

Cuando hace pocos días, fue detenido Txeroki, el Ministro del Interior Rubalcaba afirmaba que se le habían encontrado 100 gramos de hachís. La verdad es que chocaba con la extrema beligerancia que ETA ha solido mostrar con los traficantes de drogas (unos cuantos son cadáveres). Pero por otra parte era perfectamente plausible, las tensiones que puede sufrir alguien que vive en la extrema clandestinidad, explican la necesidad de consumir una droga miorelajante y discreta que contrasta con el peligroso descontrol que puede proporcionar una borrachera. Por otro lado hay que decir que la posesión de material para hacerse unos porritos humanizaba al personaje. Le desposeía de esa coherencia monolítica que caracteriza a gentes totalmente ideologizadas que no permiten que ningún sentimiento pueda surgir sino ha pasado antes por el filtro estrecho de la corrección ideológica.

Se sabe que la organización Askatasuna (bello nombre para fea organización) es la continuación de las Gestoras pro-amnistía. Es lógico pues pensar que no les ha agradado especialmente la detención de Txeroki. Así han publicado en su web un post indignado.
Es mentira que a Garikoitz y Leire les fue incautado hachís. No aparece en ningún sumario, y ese hachís no existe. Los propios Garikoitz y Leire han negado que llevaran la citada droga. Es una gran mentira inventada por Rubalcaba.
Vale, no les preocupan las acusaciones de asesinato y demás. Pero están indignados con la idea de que Txeroki fumase algún porro que otro. Es tremenda la distorsión ética que existe en esa parte de la sociedad que apoya a ETA. Sabemos también que la inmensa mayoría social hubiera estado encantada que de que Txeroki estuviese ciego de porros, en vez de haber estado matando y ordenando matar.

No hay comentarios: