sábado, 22 de noviembre de 2008

Asesores

Llevo unos cuantos posts siguiendo la actitud de los medios nacionalistas ante la candidatura de Patxi López. Fue Urkullu quien primero dijo ¿Patxi López de lehendakari? Ni nos lo imaginamos. Más tarde afirmó que sería un Lehendakari domesticado. Cuando Patxi López presentó su plan sobre el euskera Urkullu apostilló que López nunca [..] ha sido creíble.

Ahora hay quien está reconsiderando estas afirmaciones. Por ejemplo alguien que ha funcionado como asesor del Lehendakari, al menos durante un tiempo. Nuestro consejero aúlico considera que López que no tiene carisma y que apenas ha hecho nada, aparte de apoyar los presupuestos. Pero a pesar de todo esto también afirma que Patxi López tiene auténticas posibilidades.

El análisis que hace es que se ha producido un auténtico suicidio de los de Lizarra. El hecho de que se presenten separados junto con la ley de Hont supone una penalización electoral importante. No ve a los abertzales tampoco con decisión y considera que la blandita campaña de apariencias respecto a ley de consulta no ha estado a la altura del órdago parlamentario.

Su remedio es la auténtica purga de San Benito: una candidatura de masas (PNV-EA); una lista blanca de la Izquierda Abertzale mayoritaria; y una candidatura de izquierda soberanista o de soberanismo de izquierda: (EB-Aralar). Hay que decir que esto es lo que más le gustaría a Ibarretxe porque cada día está más nervioso.

1 comentario:

Txetxu dijo...

Me resulta curioso como algunos asesores nos convierten a los votantes ciudadaos en masa amorfa de partido. La suma que plantea el asesor o exasesor o asesor aúlico de 2 es más que 5 esconde una demagogia barata francamente interesante.
¿No habrá generado en parte esta situación la propia asesoría externa?