jueves, 13 de noviembre de 2008

Coalición soberanista

La izquierda abertzale le está lanzando los tejos a EA. El titular de portada del diario Gara (versión electrónica) dice así
La izquierda abertzale invita a EA a trabajar conjuntamente "si tiene voluntad sincera de superar el tope constitucional"
En el artículo se explayan reproduciendo unas declaraciones de Joxerra Etxebarria y Amparo Lasheras. Por ejemplo
han abogado por articular un "bloque soberanista" que tenga como objetivos "impedir un nuevo fraude del PNV con el Estado, hacer inevitable el cambio de este marco de negación y partición por un marco democrático que reconozca a Euskal Herria como sujeto de decisión y avanzar para tener un Estado propio en Europa con un modelo opuesto al neoliberal del PNV".
"Si EA tiene voluntad sincera de superar el tope constitucional, la izquierda abertzale se compromete a un trabajo común",
No se quedan en eso Joxerra Etxebarria y Amparo Lasheras afirman que no es una oferta electoral
sino que se trata de una oferta "más profunda y a más largo plazo".
No sabemos si esto quiere decir que están dispuestos a apoyar a Ziarreta para Lehendakari o a otro de nombre consonante. En lo que se refieren de "a más largo plazo" dicho por Joxerra Etxebarria tiene cierta credibilidad. Joxerra supo persistir, durante muchos años, en la protesta universitaria de "los de la puerta" de Leioa, aunque, cierto es, con un resultado poco brillante.

No hay comentarios: