miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mobuzz.tv

Mobuzz es una pequeña empresa innovadora que ha estado ofreciendo contenidos televisivos durante cuatro años. Sus contenidos gratuitos de breve duración (cinco minutos o algo así) han sido varias veces portada en Youtube e iTunes. El caso es que esta empresa de 18 trabajadores se ha quedado sin dinero y van a cerrar. Pero ... resulta que los trabajadores han montado una campaña para recaudar fondos con objeto de salvar la empresa.

En definitiva creen que con 120.000 euros pueden aguantar tres meses y con eso llegar al punto en que la publicidad les mantenga. Si no consiguen suficientemente dinero para poder mantenerse durante tres meses, se comprometen a devolver el dinero a los donantes.

Me parece interesante este caso no solo por la prueba de ingenio y coraje que han demostrado los trabajadores, si no también como un ejemplo de lo que se llama el capitalismo. Para mi lo que existe son los capitalismos ¿Qué tiene que ver el capitalismo de Lehman Brothers y el de Mobuzz?

Mobuzz ha ofrecido contenidos gratuitos durante cuatro años. Unos dos millones de personas del mundo entraban para verlos. Ahora los que disfrutaban del servicio, pueden estar de acuerdo con donar dinero para que el servicio siga. Por supuesto, que el razonamiento no vale para quien no le gusten los videos de Mobuzz.

Vamos a ver lo que pasa. Cuando escribo este post tienen recaudado el 9.83% de su objetivo de 120.000 euros. Si se quiere ver sus videos están en Youtube. Yo no he podido evitar mandar cinco euros por PayPal.

No hay comentarios: