jueves, 27 de noviembre de 2008

Solidaridad con los candidatos al rectorado de la Universidad del País Vasco

Marisol Esteban e Iñaki Goirizelaia son la candidata y el candidato al rectorado de la UPV-EHU. No entraré a discutir sus calidades universitarias, ni sus extensos programas de gobierno. Hace tiempo que abandoné la universidad y ya no me apasionan las justas electorales universitarias. Pero desgraciadamente en la universidad el proceso electoral está teniendo aspectos muy poco universitarios.

La mano juvenil de la llamada Izquierda Abertzale ha decidido intervenir a su manera en el proceso electoral. Dos carteles expresan su posición. En uno aparece Marisol Esteban con la sigla del PSOE y un letrero enorme que dice Fascista. En otro,  Iñaki Goirizelaia acompañado por el anagrama del PNV y otro letrero que dice Español. Lo de Marisol Esteban es más grave pues ya se sabe que para estas gentes, que no se miran al espejo, ser Español es condición necesaria para ser Fascista.[No he conseguido todavía la foto del cartel de Marisol, la pondré cuando la tenga]

De manera que según Ikasle Abertzalea habrá elecciones entre dos candidatos españoles. Curiosa percepción abertzale de la realidad. Mientras, se dedican a intentar boicotear los actos de los dos candidatos.

Si uno es universitario con derecho a voto está claro que votar a quien sea, aunque sea en blanco se ha convertido en una obligación. Lo que si es evidente es que ambos candidatos son demócratas.

No hay comentarios: