miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Tiene ventajas ser vasco y además español?

El PNV siempre lo ha tenido claro, pero quería pasar de la leche manchada, al café con leche y luego al cortado. Ibarretxe en cambio parece que es del café solo, Lo que le molesta del último acuerdo entre PNV y Gobierno Español no es que le parezcan poco los 87 millones descontados del cupo. Lo que le molesta es que la competencia siga siendo "concurrente". Esto es, que todavía el Gobierno Español pueda dar dinero a una empresa vasca, o a un investigador vasco si así lo decide y sin preguntar al Gobierno Vasco.

Ahora Ibarretxe nos presenta sus declaraciones sobre el G-20, Así según Europa Press aseguró que
la reunión la del G-20 que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington (EEUU) "no nos va a salvar de nada", ya que la posibilidad de que la economía vasca supere la crisis "depende de lo que hagamos y decidamos aquí".
La verdad es que Ibarretxe no se si sorprende, pero sobre todo lo que no hace es defraudar. Es evidente que participar en la cumbre del G-20 es interesante para cualquier país. No quiero imaginarme la cara orgásmica de Ibarretxe participando en la mencionada conferencia, Lo que sucede es que Juanjo funciona con la lógica de la fábula de la zorra y las uvas. Dado que no puede alcanzar las uvas decide que están verdes.

No hay comentarios: