"sacar una tajada suficiente como para justificar el apoyo a los presupuestos"Pues todo ha salido a pedir de boca. Ha habido tajada y buena.
Podemos examinar la cosa desde varios puntos de vista. Los presupuestos ¿son buenos? o ¿malos? Parece difícil de explicar que la tajada cambie el signo de los presupuestos. La tajada es en total de 125 millones y la vaca de donde se ha sacado la tajada es de 141.000 millones. Es decir es una chuletita de menos del uno por mil que difícilmente puede implicar el cambio cualitativo de transformar unos presupuestos malos en unos buenos. Sin embargo, si la cosa se mira desde el punto de vista de quien se va a comer la tajada, puede haber una comilona interesante.
Me gustaría detenerme en lo del traspaso de competencias de Investigación. Creo que todavía no han explicado en que consiste, espero que con el paso de los días se aclare. Me gustaría dedicarle un post. De momento nos quedamos con que el presupuesto del Gobierno Vasco se incrementará en 87 millones y que eso no quiere decir que se incremente en esa cantidad el dinero que llega a los investigadores e investigadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario