El Athletic no nos tiene contentos. Encima le esperan tres partidos seguidos espantosos. Claro que somos casi incombustibles, podemos perder los tres siguientes y no nos vamos a desanimar demasiado. Pero a mi lo que me asusta es lo rancio que se va volviendo todo. Ha habido una Asamblea para iniciar la reforma de los estatutos del Club, con objeto de que, entre otras cosas, el sistema de compromisarios fuera un poco más democrático. Pues bien, aquello que consiguió Torcuato Fernandez Miranda, mandando suicidar institucionalmente a los procuradores de las Cortes Españolas, no lo han logrado Fernando García Macua y su Junta Directiva. Los compromisarios sobre todo lo que quieren es no dejar de ser compromisarios. Las urnas han hablado claro. Han dicho que no.
Pero ahora se habla de otras urnas, esas que cuestan 1500 euros para 25 años y que si se compran a pares salen las dos por 2.500, etc.. Parece que es una de las apuestas económicas de la Junta Directiva: 20.000 urnas funerarias, 4,5 millones de euros en 15 años. Y la cosa parece que empieza este año, con una zona experimental de 600 a 800 urnas.
A mi todo esto me da muy mal fario. Un año con perspectivas muy duras y la novedad es ¿un lugar para dejar nuestras cenizas? No parece muy ilusionante como diría nuestro Lehendakari.
Prefiero lo que propuso el otro día un amigo mío. Comprar escombros de San Mamés cuando empiece la construcción del nuevo campo, y venderlos como se vendieron los trozos de muro de Berlín.
2 comentarios:
Lo de instalar urnas funerarias es una iniciativa que se está llevando o se va a llevar a cabo en bastantes clubes,algunos de ellos españoles,por lo que no hay lugar a la chanza creo que yo al menos.Personalmente no me apasiona la idea de descansar eternamente al lado de un campo de futbol,viviría estresado,más bién moriría estresado.
Querido anónimo, el que en otros clubs hagan una tontería no implica que lo tengamos que hacer nosotros
Publicar un comentario