jueves, 30 de octubre de 2008

Entregar según Euskalterm

Hoy día vivimos bajo el imperio de las computadoras y las bases de datos. En la bases de dados hay datos unos buenos, otros menos buenos e incluso otros radicalmente malos. Las máquinas eligen y a los humanos solo le queda como decisión la de marcar con una equis en una de las opciones nos ofrecen. Y a veces incluso ni eso. Hay quien piensa que parte del origen de esta crisis económica está en la cantidad de operaciones financieras hechas automáticamente, basadas en indices matemáticos no siempre comprobados.

Pero quiero referirme a algo menos importante. Euskalterm, el Banco Terminológico Público Vasco . Este servicio permite tener actualizada la terminología en euskera. Pero ya se sabe que las bases de datos las carga el diablo y que cualquier sentencia SQL puede llevar a desvelar algo inesperado. Si en palabras a buscar tecleamos *entregar* obtenemos un regalo sorpresa.

La única acepción que Euskalterm reconoce en su respuesta es la religiosa: entregar la vida

Euskalterm está ubicado en euskadi.net y desde luego no cabe imaginar que ningún funcionario esté entregando su vida. Por otra parte a un funcionario le están entregando y trasladando continuamente todo tipo de cosas. Desgraciadamente esto de entregar la vida tiene, aquí y ahora, un sentido muy concreto y nada agradable. Por ello junto con este post envío un email a Euskalterm a ver si lo arreglan.

No hay comentarios: