domingo, 19 de octubre de 2008

Taller de blogeros anónimos

El viernes tuve el gusto de participar en un auténtico akelarre de blogeros y blogeras. Imagínense alrededor de 30 personas interesadas en los blogs, todos como lectores y la mayoría también como escritores. Organizado por un auténtico grumo coalescente de personas apuntadas a un googlegroup llamado aprendices y basado sobre todo en gentes ubicadas en los alrededores cercanos de Bilbao.

La reunión tenía algo de cita a ciegas, mucha de la gente participante no se había visto en la vida; algo, mucho, de reunión de adictos, aunque no en periodo de desintoxicación y algo también de turba intelectual disparándose ideas unos a otros.

Gentes interesadas por la comunicación humana, discutiendo en amable compañía. Si encontrar gentes así ya resulta un acontecimiento en cualquier parte, que esto surja de algo tan desorganizado formalmente como es un googlegroup, que incluya seres humanos de toda edad, tendencia política y/o condición sexual, genero o formación y que esto además ocurra en Euskadi resulta un auténtico milagro real. Frente a la filosofía tradicional de la cuadrilla, una estructura como tal fosilizada y a veces excluyente, un ambiente de polinización intelectual y de libertad.


Intentaré desarrollar algunas ideas que circularon por la sala, pero ... otro día. De momento tengo que seguir rumiando las cosas. ¿Más información? en el wiki de aprendices.

2 comentarios:

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Jeje, ¡si hasta debatimos sobre ciencia con las ecuaciones de Maxwell! Gran esfuerzo organizativo, Thooby, muchas gracias. ¿Nos vemos en la pecha kucha?

Jose Asensio ( larri )L1276 dijo...

Un placer conocer un poco Más al personal, ponerle una imagen.
Cierto de todas las condiciones , pero con buenas ideas.
Creo que teniamos un buen maestro de funcion y apoyo que se desvivio para que algunos estuviermos como en casa.
El debate siempre es y sera bueno.
El lugar encantador , Ya se donde esta y si libro No lo dudes volvere.
Un placer...