martes, 19 de agosto de 2008

Zoilamérica

Alusión a la violación de Zoila América
Daniel Ortega
fue acusado por su hijastra Zoilamérica Narváez, hija de la primera dama nicaragúense Rosario Murillo, de abusos sexuales e incluso de violación. Esta acusación, que se produjo hace diez años, fue sobreseída sin mayor investigación por un tribunal nicaragúense. Sin embargo Zoilamérica ha seguido peleando por su verdad y su demanda todavía sigue en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Rosario Murillo negó a su hija y apoyó a su marido. Mucha gente en Nicaragua cree que el tremendo poder de Murillo se debe a que le tiene muy agarrado a Daniel Ortega con este asunto.

Así pues la sombra de Zoilamérica le sigue constantemente a Ortega. El último golpe que ha recibido se lo ha propinado Gloria Rubin la futura secretaria de la mujer (con rango de ministra) de Paraguay que firmó un documento colectivo en el que se afirmaba
“Repudiamos la presencia en calidad de invitado oficial en nuestro país del violador Daniel Ortega Saavedra, que por 20 años esclavizó sexualmente a la hija de su esposa.”
Así, aunque Daniel Ortega estaba invitado a la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay no fue, según Murillo "debido a una fuga de combustible en una de las alas del avión alquilado".

El caso ha desencadenado un considerable revuelo en la prensa de Nicaragua donde se han publicado varios artículos sobre el tema. Zoilamérica, que actualmente trabaja en la Fundación Sobrevivientes, ha agradecido las muestras de solidaridad
“Desde la Fundación Sobrevivientes, muchas y muchos estamos construyendo un espacio que si bien escapa a las estrategias publicitarias, no es un trabajo menos importante”

“Es desde este espacio, desde donde llevo mi testimonio cristiano de transformación a las personas abusadas, a grupos de diversidad sexual en Nicaragua que tienen derecho a vivir sin violencia, y a todas aquellas personas que quieren compartir la misión de construir una cultura de paz con justicia”

“Agradezco también a mis hermanas de las redes y grupos de mujeres y organizaciones que tanto en Nicaragua como en distintos países mantienen la lucha de las mujeres nicaragüenses, y en particular mi lucha por el acceso a la justicia”
Daniel no podrá librar la sombra de su hijastra.

No hay comentarios: