jueves, 14 de agosto de 2008

Miente, miente que algo queda: De Juana durmió donde Arguiñano

La emisora Intereconomía lanzó hace algunos días el bulo de que De Juana se había alojado en el hotel de Arguiñano. Hasta dieron el número de habitación que utilizó (una suite). La supuesta noticia ha sido jaleada por varios medios de la derecha tales como periodistadigital.com

El correodigital informaba que
El etarra José Ignacio de Juana Chaos permanece desde el pasado 3 de agosto en Irlanda, adonde llegó en un vuelo procedente de la localidad francesa de Biarritz un día después de su salida de la cárcel, han informado hoy fuentes de la unidad de inteligencia de la Policía irlandesa.
La consideración de que la estancia en el hotel de Arguiñano es un bulo ha dejado de ser una opinión, para pasar a ser una certeza.

Haré una observación sobre un aspecto de Arguiñano. No sé si Arguiñano es o no nacionalista. Lo que sé es que ama lo vasco con pasión y que esto no le lleva a odiar lo español. Por cierto que esto es correspondido.

Cuando uno se pasea por el resto de España, más de una vez, al conocer que uno es vasco y le gusta lo vasco, se les aparece la imagen de un terrorista. En esos momentos, a veces, reivindico la figura de Arguiñano.

No hay comentarios: