jueves, 28 de agosto de 2008

Arzalluz ataca de nuevo

Es triste ver, como políticos descabalgados persisten en cultivar sus obsesiones particulares. Parecería que liberados del plus de responsabilidad que suele suponer mandar lanzan lo que les viene a la cabeza. Se cumpliría aquello de que los borrachos dicen la verdad de lo que piensan.

El Mundo publica una entrevista con Arzalluz que es ejemplo de ello. Al hablar de la Constitución Arzalluz explica su rechazo diciendo que
Por una parte, que nosotros poníamos como condición 'sine qua non' el derecho de autodeterminación
Se olvida que, en la discusión interna dentro del PNV, él era favorable a apoyar la Constitución. También de su famosa frase diciendo que el derecho de autodeterminación era "virguería marxista". Ahí quedó el diputado Letamendia defendiendo la autodeterminación. Los diputados del PNV votaron en contra.

Conviene leer el conjunto de la entrevista , pues pone en carne viva las posiciones de mucha gente del PNV. Como ejemplo vayan estas perlas.

Su particular manera de deslegitimar a ETA
Los etarras viven mal, y no son cobardes, simplemente están acosados.
O su inelegancia echandole cornadas a Imaz, aunque ahora esté fuera de la rueda de la política pública.
Lo que me molestaría es que me hubiera pasado lo de Imaz, que hablen bien desde Madrid de mí. A mí intentaron desacreditarme, y luego comprarme, y si no te pueden comprar, te liquidan moralmente

No hay comentarios: