viernes, 8 de agosto de 2008

Olimpiadas

Se que no soy original en esto de tener reacciones contradictorias con el olimpismo. Entre mis blogs favoritos puedo encontrar a gentes con preocupaciones convergentes: Juan Urrutia y a Javier Ortiz.

Me gusta la idea de que podamos ver partidos de hockey sobre hierba o badmington y las carreras de atletismo, etc ... Me gusta ver a los y las atletas disfrutando. Pero no puedo soportar toda la política que va alrededor.

El grandioso inicio de las olimpiadas me recuerda siempre a la llamada "demostración sindical" que se hacía anualmente en tiempos de Franco. Sé que no tiene mucho que ver y no solo porque lo de la "demostración sindical" era bastante cutre. Pero esa cosa de miles de personas juntas haciendo "gimnasia rítmica" me produce malestar. Y no hay duda que los chinos han conseguido juntar a más gente que nadie en esos menesteres. Es una expresión de lo que no debe ser la fraternidad humana. Todos haciendo lo mismo, de la misma manera ...

Además esa actitud autoritaria de gobierno chino mientras habla en su espectaculo inaugural de unidad de naturaleza y la humanidad. Y luego está lo del Tibet, la censura en Internet, las penas de muerte ejecutadas, etc.. En fin que estoy confuso.

No hay comentarios: