sábado, 30 de agosto de 2008

Urkullu el navegante

Urkullu tiene el dificultoso papel de navegar por las aguas turbias del PNV. Ciertamente su elección estuvo muy condicionada y nació a la presidencia del EBB en medio de un tenso compromiso. Se encuentra en esa situación de querer nadar y guardar la ropa. Y en esa tarea se comporta correctamente. Hasta tal punto que no sabemos ni cuanto nada, ni cuanta ropa tiene guardada. Pero de vez en cuando le salta alguna chispa con retranca. Así el otro día dijo en un mitin en Zarauz
Y si somos sinceros, si hacemos un poco de autocrítica, alguna tontería ya hemos hecho en este ámbito en el pasado reciente. ¡Bien!... ¡Hechas están!
No se sabe si la tontería es lo que hicieron en Estella (Lizarra) o se trata de esta consulta que tiene entre manos el Lehendakari. Iñigo ha lanzado la piedra y alguien se sentirá aludido.

Los Jesuitas han tenido (y tienen) influencia en la sociedad vasca. Urkullu, por lo que sé, no ha pasado por sus manos directas, pero eso sí, estuvo unos años estudiando en el seminario. No tengo duda que allí aprendió las técnicas de restricción mental que con tanto arte domina.

No hay comentarios: