martes, 2 de diciembre de 2008

Iñaki Goirizelaia versus Marisol Esteban

Las elecciones universitarias vascas están al caer y como profesor jubilado de esa institución me siento en la obligación de opinar. ¿Iñaki Goirizelaia o Marisol Esteban? Como no tengo derecho al voto tal vez sea este el momento de reivindicarlo. ¿No tendría sentido que los profesores jubilados tuviésemos derecho a voto en las elecciones a rector? Dicen aquello de que "más sabe el diablo por viejo que por diablo" y por lo menos algo de sabiduría nos corresponde en ese terreno. En todo caso voy a hacer una pregunta tal vez un tanto demagógica. En el sistema electoral universitario se vota con un voto ponderado. De modo que un profesor titular funcionario vale por no se cuantos alumnos. Un profesor jubilado vale cero. ¿No debería contar su opinión al menos tanto como la de un alumno que acaba de entrar en la universidad a finales de septiembre?

En tanto que se atiende mi petición solo me queda presentar un par de montajes fotográficos que, a mi solicitud ha realizado un sobrino mío, muy habilidoso por cierto.

También puedo regalar una consideración de prudencia. Cuando, como en este caso, se enfrentan un equipo continuador de lo anterior con otro que viene de nuevas, solo caben dos actitudes. Una, la de pensar que más vale malo conocido que bueno por conocer y otra, la opuesta, lo que viene puede ser malísimo, pero nunca puede superar lo que hay. Y esto es así porque independientemente de lo bueno que haya sido el equipo anterior siempre se van a ver en primer plano sus defectos y carencias. También porque independientemente de lo buena que pueda parecer la renovación siempre tendrá el defecto de que, mientras no se ponga en práctica, no dejará de ser un conjunto de buenos deseos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Goirizelaia y el continuismo, por el "más vale lo malo conocido". Ayer en "politicamente incorrecto" la Esteban ni apareció por "problemas de agenda". En el Punto Radio lo mismo. Habla de democracia y no predica con el ejemplo en el debate de ideas, tan necesarias en nuestra institución.

Perico dijo...

Yo creo que Pérez no pudo hacer peor así que prefiero a cualquiera que no lo continúe. Soy de Marisol.

Gruff dijo...

Me he leído lo que dicen los dos candidatos. Goirizelaia presenta bastantes proyectos concretos. Esteban dice demasiadas veces "hay que". Me disgusta menos G.

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Yo votaré por Esteban, pero no tengo claro quién saldrá elegido.