sábado, 20 de diciembre de 2008

Estupefacción

La manera de actuar de Daniel Ortega me asombra y me desconcierta. Aparte de ser un ejemplo de alguien que se dedica a "morder" a quien le aporta fondos, ha provocado una acción replicante de la que protagonizó el rey de España con Chávez. Daniel Ortega hacía de Chávez, off course y Lula asumió el papel del rey Juan Carlos aunque ciertamente en un tono menor.

Según El Nuevo Diario
“Quiero denunciar ante los hermanos del pueblo latinoamericano y caribeños la política de bloqueo que la tiranía del imperio yanqui y europeo le están imponiendo a Nicaragua”, expresó Ortega 20 minutos después de iniciado su discurso, cuando el anfitrión, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, le había interrumpido diciéndole “compañero, compañero…”.

“Yo creo que esto es grave Lula, están atentando contra un país latinoamericano y caribeño”, justificó Ortega, quien fue seguido en los discurso por el presidente cubano Raúl Castro, quien igual que los presentes no comentó lo dicho por Ortega.
Nuestro maquiavelo tropical está muy enfadado porque su fraude electoral no ha colado y tanto los representantes de Estados Unidos como los de la Unión Europea están hartos de que les tomen el pelo. Buena parte de la ayuda para Nicaragua proviene de estas dos zonas y es claramente muy importante para completar su presupuesto. ¿Irá Chávez al rescate?

No hay comentarios: