miércoles, 11 de junio de 2008

Honor a la Comandante DOS


Dora María Téllez junto con Edén Pastora, dirigió el 22 de agosto de 1978 la toma del Palacio Nacional de Managua. De esta acción le quedó su apodo de Comandante DOS. Durante el periodo de la primera administración sandinista ocupó el cargo de ministra de salud. Digo todo esto para resumir que fue alguien que estuvo metida a fondo en el sandinismo.

Hoy está totalmente enfrentada y en huelga de hambre. Harta de Daniel Ortega, su política y su camarilla abandonó el sandinismo y fundó un nuevo partido: el MRS. Sin que vayamos a poner la mano en el fuego por nadie, el MRS se ha caracterizado por ofrecer propuestas tipo socialdemócratas, luchar por la institucionalidad y contra la corrupcíón.

Daniel Ortega, convertido en proyecto de dictador, no puede tolerar que un pequeño grupo de parlamentarios se proclame de "izquierdas" y discuta sus proyectos autoritarios y populistas. Así que, dado que controla el Consejo Supremo Electoral, ha decidido ilegalizar el MRS o como se dice en Nicaragua "despojarle de la personería jurídica". ¿La excusa? que no habían entregado a tiempo unas cuentas y papeles (que por supuesto el MRS dice que ha entregado).

Dora María no lo ha dudado y lleva 7 días de huelga de hambre en una plaza de Managua. No voy a entrar en detalles. Solo les recomiendo que sigan el evento conectándose a los dos principales periódicos nicaragüenses: El Nuevo Diario y La Prensa.
También en este blog.
Su grupo de apoyo tiene su sede en Facebook

No hay comentarios: