viernes, 13 de junio de 2008

El MRS "ilegalizado"


Como manifestabamos en el post anterior el MRS estaba amenazado por el Consejo Supremo Electoralde Nicaragua de "perder su personería jurídica" lo que le iba a impedir tanto participar en las elecciones municipales de noviembre de 2008 o las generales del 2011. Pues bien, ya es así.

¿Razones? El periódico nicaragüense El Nuevo Diario lo expresaba así:
"no reportar las listas completas de convencionales a la Sexta Convención Nacional del partido; reportar de manera parcial los cambios de estructuras partidarias a nivel departamental y violar sus propios estatutos reformados en lo concerniente a que los directivos municipales no pueden ser, a la vez, miembros de las juntas directivas departamentales."
Para ampliar la información aquí van unos links de El Nuevo Diario

Pluralismo cero

Cacerolazos contra Roberto Rivas en Youtube

El miedo se impuso

Huelga de hambre sigue y rebeldía sube de tono


"Decapitan" al MRS y PC
Para terminar quisiera hacer un comentario quizás lateral pero que creo pertinente. Este es un ejemplo de Ley de partidos que no parece muy democrática, al menos su aplicación. Como contraste quiero poner lo que pensaba Izaskun Larreategi militante histórica de Batasuna en Enero de 2007 poco después de que Daniel Ortega hubiese ganado las elecciones
"Desde Euskal Herria reiteramos nuestra felicitación más sincera al FSLN por esta victoria. En el mismo sentido, expresar el profundo reconocimiento al pueblo heroico de Nicaragua que con enormes sacrificios abre nuevos horizontes al porvenir de la izquierda consecuente en el mundo."
Parece que no han salido muy ejemplares

No hay comentarios: