sábado, 17 de enero de 2009

Steve Jobs

Mi historia con los ordenadores empezó con un IBM en el año 80. Era un ordenador de cuerpo grande y cabeza chiquita. El primer intento de hacer un supuesto ordenador personal y el último antes del famoso PC.

Luego me eduqué en el ZX81, el Spectrum, los ordenadores Hewlett Packard. Luego llegaron los famosos PC con su MSDOS que me hizo ciertamente feliz. Luego vinieron los Windows, los unix de SUN o los VMS de Digital.

En todo ese tiempo existía Apple. No lo podía ni ver. No había forma de hacer cálculos, cada poco salía un dibujo de una bomba, de consecuencias fatales. Todo era con dibujitos y ratones que molestaban a un programador de raza como yo. Luegos siguieron las nuevas versiones Windows, como siguiendo la estela ratonil de Apple y cada vez más opacas para un programador.

Luego en el 93 vino Linux. No solo era divertido. Era además políticamente correcto. Pero de repente me entero que Apple decide montar sus nuevos ordenadores sobre FreeBSD un clon libre de Linux. Súbitamente se unían un sistema bonito con una interfaz amigable de verdad con toda la potencia de unix.

Mi enamoramiento fue total aunque sabía que el sistema de Apple no era del todo políticamente correcto, pues parte del sistema de no tenía nada de software libre. Sin embargo me permitía utilizar todos los recursos del software libre. Como en esto de los ordenadores soy bígamo me permito seguir amando a Linux en su encarnación de Ubuntu.

Me llega la noticia de que Steve Jobs, el lider de Apple está enfermo y probablemente de forma grave. La verdad es que solía seguir las presentaciones de Jobs donde enseñaba las últimas novedades.

En una parte de mi vida creía que los líderes eran todos sustituibles y sin demasiada importancia. Creía que eran otras las coss que determinaban la historia. La vida me ha enseñado que los líderes son a veces muy importantes. Creo que Steve Jobs es uno de ellos. Yo deseo que mejore de salud

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hombre todo un mito aún y por muchos años (espero) viviente. Uno de esos tipos sin los cuales el siglo XX y XXI no puede entenderse.
Lastima que este convencido de que la tecnologia es él: http://www.chw.net/noticias/136389-steve-jobs-descuera-al-kindle-y-a-android.html