jueves, 15 de enero de 2009

El test de Kultura Abierta

Esto de la llamada política 2.0 es un deseo que tienen algunos políticos. La experiencia de Obama (y sobre todo su éxito) ha movido a mucha gente a intentarlo. Ya resulta una obviedad decir que en un mundo en red hay que contar con la gente o por lo menos parecer que se cuenta con ella. Aunque mi convicción personal es que si no se cuenta con la gente de verdad, no hay manera de que lo parezca. En fin, eso de que antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

En otro post hablaba de Kultura Abierta y hablaba del reto, sobre todo para los aparatos de los partidos, que suponía dejar que gente que no es del partido participe en el diseño del programa. Pues bien, el programa de Cultura del PSE no solo ha recogido las aportaciones de muchos independientes, sino que en la recta final, justo antes de empezar la campaña, su último borrador va a pasar un escrutinio público.

Ahora hay la última oportunidad de proponer medidas concretas en el programa de cultura del PSE. También tendremos ocasión de comprobar si realmente estas propuestas se recogen o no en el programa. Y ... esto lo sabremos antes de ir a votar.

Quedan seis días para hacerlo. Lo interesante es que gente que no piensa ni por un momento votar al PSE puede proponer cosas. Gente que quiere proponer alguna medida concreta, porque quiere que se haga. Y la mejor manera de hacer más probable una medida es conseguir que el máximo de partidos la incluyan en su programa.

No hay comentarios: