martes, 31 de mayo de 2011

Argumentos populares

Los partidos tienen una cosa que se llama argumentarios. En ellos se trata de desarrollar la retórica de los argumentos propios. El diccionario de la RAE define la retórica en su primera acepción como
"Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover."
No es extraño que la retórica haya estado siempre ligada con la política, pues muchas veces vale más ser "pico de oro", que la sustancia que pueda haber detrás. Pues bien, ver el tipo de retórica que se emplea en los argumentarios califica bastante a sus autores.

La imagen que presento es la de un argumentario del PP. En el se "demuestra" que, más o menos, la culpa de lo de los supuestos pepinos es del PSOE. Aunque lo que de verdad resulta ser es una demostración del tipo manipulación que manejan "los populares".

3 comentarios:

Un torero dijo...

Es un caso claro de acusación de la muerte de Manolete

Leire dijo...

No es la primera vez ni será la última, lo que pasa es que esta vez se les ha ido de la mano. Están inflados como un bizcocho según entra al horno. Pero, tras cocerse un rato, siempre baja. Espero que esta caterva de sátrapas políticos también bajen.

Txarlie dijo...

Los populares están llegando a unas cotas de empozoñar la política que debería hacernos reflexionar a todos. El "todo vale" es una irresponsabilidad que les inhabilita como gobernantes.