martes, 31 de mayo de 2011

Homenaje a Maitere

Mi amiga Maitere, maestra y activista política desinteresada, falleció hace unos días y el sábado se celebró un homenaje en su honor en la plaza de Iurreta. En el participaron txistularis, dantzaris, trikitilaris, dulzaineros, compañeros de trabajo, padres de la escuela, inmigrantes y amigos. De este acto he entresacado la intervención de Santi Burutxaga en nombre de Txomin Barullo y de sus compañeros del antiguo EMK.

Maitere fue maestra y siempre tuvo el respeto y el cariño de sus alumnos, los padres de los alumnos y de sus compañeros. Maitere era profundamente euskalduna. Amaba el euskera y lo defendía con pasión y determinación. Pero nunca fue nacionalista. No es extraño que tuviera complicidad con la comunidad inmigrante. Fue militante política en el EMK y en Zutik y estuvo siempre mezclada con cualquier causa donde ella viera injusticias.

Pero otra cosa por la que siempre recordaré a Maitere es por su manera de ser. Era alegre, animosa y una buena persona. Maitere era buena, os lo aseguro.

No hay comentarios: