lunes, 2 de marzo de 2009

Perdedores

Ya se sabe que en la noche electoral todos los partidos "ganan" por una razón u otra. Esta vez no ha sido así. Ha habido "perdedores": EA y EB, Ziarreta y Madrazo. Los dos han pagado muy caro su presencia en el tripartito. Ese Ibarretxe, que les trataba de tu en el debate electoral, les ha hecho un auténtico abrazo del oso. Pero han tenido un comportamiento diferente en la noche electoral.

Ziarreta, como un caballero, ha puesto su cargo a disposición del partido. ¿Serán capaces en EA de dar juego al sector guipuzcoano opuesto a la ejecutiva de EA? En todo caso se han ido abajo algunos sueños. El sueño de que "podían chupar" votos de la izquierda abertzale. También el sueño de poder volar solos y dejar de ser un partido simbiótico con el PNV. ¿Podrán sobrevivir al despertar?

Madrazo, es la otra cara. Como Felipe II, que con la Armada Invencible asignaba a los elementos las razones de su derrota, Madrazo habla de polarización, etc ... como las causas de su derrota. ¿Será capaz de dimitir? ¿Será capaz de asumir sus responsabilidades? Tal vez lo estará rumiando en estos momentos. Pero no cabe duda que tiene en su partido algunos "gremlins" que irán con el cuchillo entre los dientes a por él. ¿Matutes matizará su decisión de marcharse de EB? ¡Quién sabe! En todo caso Javi Madrazo no está mostrando la elegancia necesaria en estos trances.

5 comentarios:

MGM dijo...

Completamente de acuerdo con la falta de elegancia de J.Madrazo. Fue el ejemplo más claro y evidente. Pero creo de una forma más sutil y velada Ibarretxe y Patxi López incurrieron un poco en lo mismo. El primero, según agarró el micro, le mandó una puyita al segundo (algo así como que el marketing no da credibilidad). El segundo, creo, no felicitó al primero por ser el más votado. Pienso que esto habla de un abismo y antipatía personal, que algo puede afectar a lo que ahora viene. Aunque sabemos que en política todo puede arreglase. Solo hay que ver lo amiguetes que parecen ahora Ibarretxe y Urkullu.

Thooby dijo...

Patxi López si felicitó al PNV. Lo sé porque estaba delante. Pero pasa es que ETB-2 no tuvo a bien sacarlo.

MGM dijo...

Gracias por la aclaración y , de verdad, me alegro de que así fuera

Óscar Rodríguez Vaz dijo...

Madrazo lehendakari!!!

Unknown dijo...

Desde luego el comentario de Ibarretxe sobre la 'credibilidad' sobraba totalmente. No sé que gana con ofender a gran parte del electorado vasco, sólo por que no le hayan votado a él. Dice mucho de este señor y su visión mesiánica y personalista de Euskadi.

Yo también me alegro de que Patxi Lopez felicitase a Ibarretxe. Lo cortés no quita lo valiente.

¿Y qué me decís del juego de los discursos del PNV, y el seguimiento de ETB? Ibarretxe no suelta su discurso, y se hace de rogar, hasta que le informan de que ya está Patxi López en antena, y entonces sí que interviene. Por supuesto, con la participación del realizador de ETB.

Bueno, habrá que consentirselo, al realizador digo, teniendo en cuenta que puede ser su última noche electoral...