lunes, 4 de julio de 2011

¿Nuevo inquilino en Ibaigane?

No soy socio del Athletic. Pero como soy de Bilbao el Athletic también es mío. Ahora hay elecciones y como blogero no resisto la tentación de opinar. Como siempre que se habla de elecciones sea de donde sea, siempre aparece la patita de la política. Tal vez en este caso la interferencia política ha sido más descarada que otras veces. Buena parte del PNV y Bildu han desarrollado de forma abierta un esfuerzo para impulsar la candidatura de Urrutia.

Ya podrán entender mis lectores que mis antipatías van dirigidas principalmente hacia esa candidatura. Y ¿hacia donde van mis simpatías? pues hacia ninguna parte. La verdad es que tampoco es que la otra candidatura excite mi entusiasmo. Para colmo se ha resucitado la imputación a Macua, que por supuesto tiene derecho a la presunción de inocencia, pero del que se puede decir que ha tenido amigos muy poco recomendables. Pero si es verdad que su candidatura no tiene un color político definido, con gentes de diversas trayectorias entre ellas también del PNV. Por cierto que mientras Mario Fernandez apoya a Urrutia, Azkuna lo hace a Macua. En resumen creo que Macua quiere que el Athletic siga siendo un club donde las ideologías no cuenten y Urrutia da la impresión que más bien quiere abertzalizar el Athletic.

Desde el punto de vista de la gestión he que decir que Macua lo ha hecho razonblemente bien. Las finanzas no están mal, lo cual es muchísimo decir en estos tiempos. Y los resultados deportivos no tienen pega, sobre todo si se tiene en cuenta que el Athletic estuvo muy cerquita del abismo de segunda. Por otro lado han salido algunos jugadores de la cantera y se han reafirmado varios, rejuveneciéndose la plantilla. Dicen que Caparrós hace jugar feo al equipo. Bueno no se trata del Barcelona, pero mucho peor sería jugar bonito y perder. Que nos pase lo del River Plate es lo peor.

Imagen de umbrofootball

No hay comentarios: