viernes, 8 de julio de 2011

¡Aupa Caparrós!

Voy a estar una semanita ajeno del blog, pero no quiero deciros hasta pronto, sin despedirme con todo el cariño de Joaquín Caparrós. Vino cuando se olía a segunda y se marcha dejando al equipo en la Liga Europa de la UEFA. Es decir que se marcha en la cresta de la ola. Es verdad que el presidente con el que se presentaba ha sido imputado en un asunto económico y eso no le ha favorecido mucho. Lo cierto es que el candidato ganador ha recibido apoyo político directo y eso creo que ha hecho la diferencia.

Joaquín Caparrós ya se había hecho a Bilbao, hasta había empezado la carrera de periodismo en la UPV. Se sentía con ganas de lograr mayores metas, pues veía posibilidades al equipo que había construído.

Bueno, que quede claro que muchos vascos apreciamos a Caparrós, que agradecemos lo que ha hecho por el Athletic y que aunque sabemos que su salida va a ser agridulce, le pedimos que nos recuerde por los buenos ratos que ha pasado entre nosotros.

A saber lo que nos depara el Loco que tiene un conocimiento pormenorizado de los videos del Athletic, que habla tan bien como Valdano, pero que le va a costar un tiempo entender como es Bibao. Espero que la moneda caiga del buen lado.

Quiero finalmente señalar otra cosa. Una parte del rechazo que ha tenido Caparrós de algunos socios se debe a que es andalúz. Esto es, un "maqueto". Creo que había algunos nacionalistas "rancios" que no se lo perdonaban.

No hay comentarios: