lunes, 27 de junio de 2011

Los vigilantes de la playa

Recuerdo aquel tiempo en que existían los sinólogos. Gente que en la época de la Revolución Cultural pretendía adivinar las relaciones de poder en China observando signos como el orden de la salida para realizar un discurso, la aparición de nuevas frases en los escritos (los discursos solían ser bastante parecidos).

Imagino que nuestro Ministro del Interior no necesita ningún tipo de sinólogos para interpretar el devenir de ETA y sus adláteres. Pero a los ciudadanos de a pié sin acceso a fuentes reservadas, nos queda la sinología y el sentido común. ¿Qué quiere decir que ETA no haya hecho todavía un comunicado? La lógica nos diría que no se ponen de acuerdo.

La verdad es que sería un buen momento para hacer un comunicado hablando del avance de Euskal Herria, de cómo la lucha popular ha conseguido un gran triunfo electoral, todo esto escrito con tono faltón y terminar diciendo que dada la situación creada tan favorable, ya no hacen falta y se disuelven. Pero no creo que nos caiga esa breva. Los más probable es que como mínimo no renuncien a su papel de vigilantes de la playa.

Foto de Katphotos

No hay comentarios: