domingo, 12 de junio de 2011

Gracias, Carlos García

Ver el mapa de colores que describe la distribución de alcaldías no me produce sentimientos agradables. Sin embargo como siempre, también podemos encontrar buenas noticias. Elorrio ha sido un ayuntamiento donde, desde hace unos cuantos años, los Batasunos han impuesto su ley y orden. Un ayuntamiento de esos donde resulta difícil expresarse libremente si se mantienen opiniones diferentes a las del establishment elorriano. Pues de ahí nos llega la estupenda noticia de que Bildu, a pesar de ser la fuerza local más votada, ha conseguido menos votos que el PNV. Creo que es el único ayuntamiento de ANV que no ha sido traspasado a Bildu.

Había un empate de concejales con Carlos García del PP para desempatar. Y Carlos García ha desempatado con donosura. No es que a García le encante el PNV, eso todo el mundo lo sabe. Pero como el ha manifestado ha votado "con todas sus ganas" porque
"Comparto lo básico, como es la defensa de la vida la defensa de la libertad y preocuparse por los principales problemas de los ciudadanos de Elorrio."
Seguramente hubiese sido más "digno" votarse a sí mismo, pero mucho menos útil para la ciudadanía de Elorrio.

Todavía quedan votaciones por realizarse, por ejemplo la de la Diputación de Gipuzkoa. diputados generales posibles solo hay dos, Martin Garitano y Markel Olano. No me gustan ninguno de los dos, pero si veo la biografía de uno de ellos siento auténticos escalofríos. Miro el curriculum de Martin Garitano, repaso sus innumerables escritos en Egin y en Gara y solo encuentro la mirada de un auténtico mamporrero de ETA. Martin Garitano ¿ha cambiado? eso ha dicho él con la boquita pequeña, pero habrá que tomarse el tiempo para comprobarlo.

Se que las cesiones gratuitas entre partidos son tomadas por debilidades y que en este caso encima, un apoyo del PSE a Markel Olano sería interpretado como "presiones de Madrid". Pero los partidos deben pensar que cuando el interés del partido choca con los de la población, más vale que se olviden de los intereses del partido. Una de las cosas que el movimiento 15-M destacaba es el autismo de los partidos que miran más ¿Qué gano yo? en vez de ¿Qué gana la población? Yo tengo claro que con Martin Garitano pierde la población y de poco servirá luego decir que la culpa la tuvo el PSE o el PNV.

No hay comentarios: