lunes, 26 de septiembre de 2011

Una moneda al aire

Al PNV pata negra no le parecían bien ni Macua, ni Caparrós y a los de Batasuna ni os cuento. Seguramente no eran suficiente vascos. Caparrós se había hecho un bilbaíno, de esos que nacen en cualquier parte. Hasta se había matriculado en la UPV-EHU. Pero era un entrenador "español", que rompía la línea de "o extranjero o vasco". No le valió que muchos aficionados le llamasen Jokin.

Macua hizo algo peor, le invitó a Rajoy a visitar San Mamés en una visita de cortesía y encima le regaló una camiseta firmada por los jugadores. Hubo fotos naturalmente.

El Athletic había hecho una buena temporada y la gestión económica había sido exitosa, sobre todo si se tienen en cuenta los tiempos en donde estamos. Pero había que acabar con Macua y Caparrós. Para eso se usó de todo. Desde la movilización de los batzokis hasta las redes batasunas, pasando por hacer estallar con temporizador escándalos económicos. Y lo consiguieron.

Durante la campaña Macua dijo
Dar el equipo a Bielsa es lanzar una moneda al aire
Lo cierto es que de momento la moneda va cayendo siempre del mismo lado, de cruz. Los bielsistas nos dicen que el equipo cada vez juega mejor, ya será ... Nuestro mister, de verbo florido, ya no hace chistes en las ruedas de prensa y todo el mundo está ya pensando si comerá el turrón o no. Ahora es bastante corriente encontrar socios que afirman sin ningún rubor "Yo vote a Urrutia, yo no voté a Bielsa" ¡Ya!

Pues Urrutia ya la ha liado parda con las cuentas. Es un problema técnico. No discute la cantidad de dinero, sino la ubicación contable. Todo para que aparezcan formalmente 10 millones de euros de déficit. Supongo que para dejar mal a Macua y tener la excusa de subir las cuotas a cuenta del déficit.

Ahora viene el derby y dicen los de Donosti que si Bielsa sigue la misma línea le van a proponer para Tambor de Oro.

¡Ojala que esta vez la moneda caiga de cara!

No hay comentarios: