viernes, 6 de febrero de 2009

Lo importante no es cambiar las personas

Esta frase se viene repitiendo mucho y muchas veces en combinación con otra igualmente falsa "Todos los políticos son iguales" Ciertamente aparte de cambiar las personas hay que cambiar otras cosas. O dicho de otra manera. Si las personas tienen parecidas ideas tal vez cambiar de personas no vaya a significar grandes cambios.

En los últimos tiempos he podido ver unos cuantos cambios de personas y no me parecen baladíes. He visto salir de la Moncloa al señor Aznar y llegar al señor Zapatero. Eran dos políticos, eran dos personas y vaya que si hubo cambio. Ahí están para recordárnoslo las continuas estúpidas y reaccionarias declaraciones del ex-presidente.

Hace algún tiempo teníamos una persona como responsable del EBB del PNV que dio muestras de querer arreglar el país. Alguna de las cosas que dijo el Sr. Imaz yo no recuerdo habérselas escuchado a ningún otro responsable del PNV. Pero, otra persona, el Sr. Ibarretxe, impuso su opinión y así estamos como estamos.

Otro caso. Una persona en la que nadie creía. No sólo no era del aparato, además era bastante negro, pero se postuló para presidente. Era solo una persona y todos tuvimos una enorme sensación de alivio, cuando vimos que esa persona despedía al Sr. Bush y familia, que se dirigía en helicóptero a su rancho a recortar setos.

Lo siento, pero Patxi Lopez y Juanjo Ibarretxe no solo son personas. Son dos maneras de entender el país. Una integradora, otra excluyente. Y solo se podrá visualizar el cambio si tenemos un nuevo Lehendakari

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí, yo también estoy viendo mucho la frase de 'total, todos son iguales', empleada en el sentido de 'para qué cambiar de gobernantes'. Esta lógica suele ser usada por algunos sectores defensores light del tripartito, y me parece uno de los argumentos más patéticos que se pueden emplear en una campaña.