jueves, 5 de febrero de 2009

Es la gestión ¡estúpido!

Aunque Ibarretxe sigue, cuando puede, con el asunto de sus planes y sus problemas identitarios, ha recibido ordenes (o al menos recomendaciones) de su partido para que hable de gestión. En su presentación de candidaturas en Donosti, no hubo ni una sola palabra sobre la "consulta popular", eso se lo dejaron a los viajeros de EA que estaban entregando papeles en Estrasburgo.

Gestión, gestión, gestión eso es lo que han pensado los dirigentes jeltzales que puede hacer decidir el voto. Saben que ahora los ciudadanos y ciudadanas van a decidir de verdad. No sobre una pregunta enrevesada y ambigua, van a decidir sobre quien va a ser Lehendakari y qué política va a llevar. ¡Eso si que es una decisión!

Pero dime de que presumes para saber lo que no tienes. Su gestión se ha caracterizado por ser una gestión en muchos casos basada en redes clientelares . ¿Ha mejorado la sanidad con Ibarretxe? ¿Lo ha hecho la educación? ¿La vivienda? ¿Los ertzainas están contentos? las respuestas no son positivas. No hablemos de museos, la hacienda guipuzcoana o la incineradora de Zabalgarbi. ¿Es eso buena gestión? Yo tengo la impresión que llevan demasiados años gestionando, que a veces confunden lo que es del partido con lo que es del Gobierno y que incluso, en algunos casos, no son conscientes que están manejando dinero público. Un poco más de humildad y autocrítica, señores del PNV.

No hay comentarios: