domingo, 22 de febrero de 2009

Mr. Spock

Estos carnavales han contemplado en alguna zona de la ciudad la aparición de unos cuantos Mr. Spock. La verdad es que el parecido entre Ibarretxe y Mr. Spock se hizo evidente cuando pasó a ser Lehendakari. Hasta incluso su euskera de los primeros tiempos, podía recordar a algunos la cadencia del vulcaniano. Pero hasta hace bien poco era de mal gusto hacer este tipo de chistes sobre Mr Spock delante de afiliados del PNV. Vamos que no gustaba. Pero ahora el mismo Ibarretxe ha levantado la veda diciendo que le gustan los chistes de Mr. Spock. Se trata de presentar a un Ibarretxe más graciosito. Lo cierto es que la tarea que han emprendido es realmente dificil.

Pero Ibarretxe no solo se parece a Mr. Spock. Hace unos meses publiqué un post que hablaba del extraodinario parecido de Ibarretxe con un aviador alemán de la Segunda Guerra Mundial. La imagen que se puede ver es la portada de un libro: Vida y Muerte de la Luftwaffe escrito por el General de bombarderos Werner Baumbach. El libro lo compré en una librería bilbaína, aunque también se puede comprar por Internet .

Es ciertamente casualidad. Tal vez una de esas casualidades reveladoras. Es encontrar una saga de navegantes aéreos que comenzando ayer con el General Baumbach se desplaza (o traslada) en el mañana, a las alturas intergalácticas e innovadoras del Mister Spock. Así diríase que el futuro y el pasado se unen, se fusionan hoy en nuestro Juanjo, el gran navegante generador de referenda innovadores.

No hay comentarios: