martes, 17 de febrero de 2009

Atentar contra la patria

Casi todos los días Ibarretxe suelta alguna perla. El otro día dijo:
No hay patria sin personas y asesinar personas en este país, tiene que tenerlo muy claro la izquierda abertzale, es atentar contra la patria
Examinemos la frase cuidadosamente para ver lo que dice realmente.
Veamos lo primero, "asesinar personas [...] es atentar contra la patria". ¿Es esa la medida para saber si asesinar personas es bueno o malo? ¿ver si atenta a la patria o no? ¿qué es más importante, la patria o las personas?

Veamos más cosas ¿matar a un guardia civil es atentar contra la patria? Creo que hay muchos nacionalistas que piensan que asesinar a un guardia civil es una barbaridad y espero que Ibarretxe esté entre ellos, pero también creo que pocos nacionalistas piensan que matar a un guardia civil sea atentar contra la patria. Los guardia civiles tienen como lema aquello de Todo por la patria, pero obviamente es una patria diferente de la que piensa Ibarretxe. Por primera vez en la historia del Parlamento vasco su presidenta Izaskun Bilbao Barandika le organizó un hermoso homenaje humano a Juan Manuel Piñuel Villalón, guardia del cuartel de Legutiano asesinado por ETA. No había patrias por medio. Fue un ejemplo. Parece que Ibarretxe lo ha olvidado.

Otra más. Cuando Ibarretxe dijo "la frase" se está dirigiendo a la gentes que dan poco valor a la vida de las personas y mucha a la patria, el problema es que al decirla parecería que comparte esa valoración.

Finalmente Ibarretxe dice "asesinar personas en este país". ¿Y si son vascos que asesinan "en otro país"?

No sé que pensará Ibarretxe de verdad. Sus partidarios dicen que es muy buen gestor. Lo que es cierto es que gestiona sus palabras muy mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post y muy clarificador de las habituales tontunadas que suelta el iluminado sabiniano.