miércoles, 17 de marzo de 2010

Merci Jean-Serge Nérin


La foto de Jean-Serge Nérin no está en ninguna parte. Hoy 17 a las 5 de la tarde miro y miro en Internet y no la encuentro. Es como si esta persona muerta según algunos, en nombre del País Vasco, no tuviera ni siquiera una cara. Pero sabemos que era una persona que tenía 52 años , que había nacido en América, en la Guayana Francesa y que tenía cuatro hijos, dos de ellos gemelos. Jean-Serge Nérin se pensaba jubilar en dos años y se la jugó en defensa de la Ley. Iba con chaleco anti balas pues sabía que su trabajo era peligroso, pero tuvo mala suerte. Un antiguo jefe suyo en la comisaría de Dammarie-les-Lys le elogia como profesional y poco más sabemos de esta persona que ha dado su vida por nosotros.

Jean-Serge defendía la ley y cuando murió tal vez no se enteró de que quienes le mataron eran vascos. Tal vez nunca había estado por nuestra tierra o solo lo había hecho de pasada por la autopista, pero lo que es cierto es que defendiendo la ley francesa nos defendió a todos.

Espero que pronto sepamos cual era la cara de Jean-Serge  para que no olvidemos a este francés que dió la cara por nosotros. Espero también que nuestro Gobierno Vasco sea capaz de transmitir a su familia la enorme deuda que tenemos con ellos.

No hay comentarios: