martes, 23 de marzo de 2010

El Papelín General

La Codorniz era una revista de humor que tenía como lema "La revista más audaz para el lector más inteligente". Era casi el único respiradero de humor durante la parte más dura del franquismo. Fernando Perdiguero Camps su subdirector (y muchas veces de hecho el director) tenía una sección donde parodiaba el Boletín Oficial del Estado llamada "El Papelín General". Parece que si La Codorniz existiera y se siguiese publicando el Papelín General, debería de hacer referencia al Boletín del Parlamento del País Vasco.

Se sabe que el PNV no para de hacer preguntas en el Parlamento. Las hay pertinentes, irrelevantes, impertinentes y de La Codorniz. Reproducimos dos preguntas de la diputada del PNV Amaia Arregi Romarate con las correspondientes respuestas del Consejero de Industria, Innovación, Comercio, y Turismo Bernabé Unda.
¿Qué opinión le merece la pulsera entregada en Madrid con motivo de Fitur, en lo referente al lenguaje no sexista?
La pulsera no hace uso de un lenguaje sexista en tanto que se trata de una referencia al lugar en el que va la pulsera, esto es en la muñeca (la muñeca de la mano).
¿Cree que el eslogan utilizado en dicha pulsera, “Kaixo, muñeca” cumple con el precepto legal transcrito?
El slogan utilizado en la pulsera de acceso al bar del stand de Euskadi en Fitur, se enmarca dentro de la creatividad desarrollada en su conjunto para indicar, con un saludo en Euskera, que dicha pulsera se coloca de forma obligada en la muñeca para acceder a dicho espacio.,

No hay comentarios: