jueves, 7 de mayo de 2009

Sucedió


Me parece increíble, quien fue lehendakari ya no lo es y Patxi ya lo es, electo. Su despedida fue acompañada de un par de rayos laser verdes en una última representación de personaje de Star Trek.

Siento un vacío. Aunque su último discurso no defraudó en absoluto y soltó todo lo que no le habían dejado decir durante la campaña electoral, no me creo capaz de entrar a saco en su discurso. Es que se ha ido ¿Para qué me voy a meter con él? Ahora por ejemplo tengo a Egibar. Pero su ida me plantea un problema grave.

Este blog se llama lindacaritzastreet. Obviamente este nombre surgió pensando en la actividad del lehendakari cesante.

Mi pregunta es ¿Debo cambiar de nombre de blog? o dado que el objeto de mis furias, después de protagonizar su última explosión parlamentaria, se ha ido por el foro ¿debo pensar en otro más adecuado con los nuevos tiempos? Solicito la ayuda de mis lectores.

14 comentarios:

Txetxu dijo...

Pues yo creo que deberías mantenerlo. Visto que muy a menudlo los políticos acaban provocando furias... el nombre actúa como medida preventiva. Y en el caso, ojalá, de que no las provoque será un guiño de humor que será bien entendido.

Anónimo dijo...

Evidentemente, dejarlo.
Por un lado, no veo qué tiene de Ibarretxista el LindCaritza. La lehendakaritza sigue existiendo, aunque esté en otras manos.
Por otro lado, estás dando por hecho que no vas a meterte nunca con López... Malo. Yo le voté, pero de ahí a lo que sugieres...

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Bueno, si Barrio Sésamo graba nuevos capítulos para las nuevas generaciones, no veo por qué deberías cambiar nada. Tienes dos opciones: mantener la guardia alta ante el nacionalismo exasperado, o ante un lehendakari primerizo.

Maripuchi dijo...

El nombre es fantástico. No lo cambies.

Unknown dijo...

Esperate, esperate, no te apresures. Verás como todavía este nombre te da bastante juego. De momento vamos a ver dónde va Ibarretxe, y a hacer qué. Tiempo tendrás para cambiar el nombre del blog.

Pasodezebras dijo...

Tu mantenlo por la cosa del prestigio. De todas formas, ahora que se ha ido Ibarretxe viene lo mas duro que es desmontar todo el aparato que deja detras. Enhorabuena por el blog y adelante con los faroles.

Mikel dijo...

Thooby:
Necesito ayuda. No he conseguido entender porque debes de cambiar de nombre?
Que tiene que ver Ibarretxe con el lindacaritzastreet?
Yo creí que solo hacia referencia a la Lehendakaritza, que en lo que se va a seguir existiendo, o es que desde mi destierro me he perdido algo y se llevan a La Mancha “la presidencia”?
A mí el nombre me gusta, es simpático. Déjalo.
Por cierto los rayos verdes deberían apuntar a los ojos del Lehendakari que es hacia donde mira Ibarretxe.
Comparto temor con anónimo: espero que tras este post no se oculte una declaración de intenciones de darle estatus de intocable a Patxi.
Saludos

Igor Moreno dijo...

No lo cambies, o es que has perdido toda tu capacidad critica. Parece que con la llegada de S.Lopez todo va ser de color de rosa, las nubes se levantan y los pajaritos cantan. Parece que nos hemos olvidado que S.Lopez tampoco es que haya estado muy alejado de lo que han sido las politicas del PNV, a excepcion de las cuestiones vinculadas al monotema. Confio en que sigas siendo critico con las politicas que se realizan desde la lehendarakitza cuando estas son injustas.

robertoC dijo...

Yo también voto por mantener el nombre, el blog, y todo.

Iñaki Murua dijo...

Coincido con Igor. Espero que tu capacidad crítica no quede adormilada con la llegada de PL a Ajuria Enea (a pesar de ciertas imagenes comprometidas la noche electoral, jejeje), que sigue siendo Lindacaritza Street ¿no?

Thooby dijo...

Bueno, muchas gracias por vuestros ánimos. Seguiré y no cambiaré el nombre. Veo que hay una preocupación porque no vaya a meterme con Patxi López. Creo que Patxi López no me perdonaría que me callase.

Pero de todas maneras hay un problema y es que Ibarretxe me hacía el trabajo fácil, era un buen enemigo dialéctico, siempre me proporcionaba ideas de crítica. Con Patxi de primeras el trabajo va a ser más dificil. Por otro lado es que este Patxi me cae bien y siempre sale más natural y fluido criticar a quien te cae mal.

Pero bueno, me esforzaré.

Anónimo dijo...

Podias empezar con un post en el que aparezca el video de youtube en el que Patxi dice que jamas va a pactar con el PP (antes de las votaciones claro).

Digo yo que para empezar a meterte con el esto estaria bastante bien ¿no?

gsantamaria dijo...

Pues qué quieres que te diga... reconozco que "meterse" con Ibarretxe era demasiado sencillo, pues daba motivos diarios para ello, pero en lo poco que llevamos de Patxi López, va camino de destacarse, aún sin "monotema"... no sé, me da la sensación de que el problema no es que le veas con buenos ojos, sino que te niegas a verle con otros ojos que no sean los buenos... yo, por lo pronto, no sé cómo es políticamente Patxi López, no sé cuál es su ideología, ni sé cuál es su perfil gestor, lo que sí sé es cómo NO es: ni intelectualmente brillante, ni verdaderamente de izquierdas. Sí sospecho, en cambio, que es un embaucador al más puro estilo Zapatero. Que cada cual se vaya formando su opinión. Por cierto, más allá de la política, creo que tampoco me cae mal.

Y por cierto, eso de que no crees que Patxi López te perdonase callarte... no me da la sensación de que sea tan magnánimo a la hora de aceptar la disidencia... y la prueba de ello está muy cerca. Bueno, dentro de un mes estará algo más lejos, en Bélgica concretamente...

El Picu dijo...

No cambies el nombre. Tambien hay que mirar con ojo crítico al bueno de Patxito.La gracia está en separar la paja del grano, la crítica sopesada de la punzada rabiosa y victimista tan frecuente en este país. Además Linda Caritza se puede referir, no sólo a quien obstenta la makila, sino también a quien la ha perdido o a quien la desea pero no la ha conseguido. Estarás conmigo en que la rabieta del alderdi todavia tiene recorrido y en que el lehendakari, su sequito y los acompañantes y acompañantas preferentes tiene que dar pie a más de un post cargado de acido sulfúrico.