martes, 14 de abril de 2009

Ordenando los ordenadores

Parece que la Ministra de Cultura ha comenzado a hablar, pero no tengo la impresión que con demasiado buen tino. M@k me descubre un post de Manuel Almeida donde expresa un par de razones por las que está realmente disgustado con la ministra.
La primera, unas declaraciones en RNE donde (escucha el audio), ni corta ni perezosa, la guionista se marca como meta, nada más y nada menos, que… ¡ordenar Internet! Lo que no se ha propuesto oficialmente ningún gobierno en el planeta, lo hace una ministra de Cultura de la España ‘progresista’. Una ambición que no sólo no entra dentro de sus competencias (la Red compete a Industria), sino que escapa completamente a sus conocimientos, como bien ha quedado demostrado en las múltiples declaraciones donde ha dejado constancia de su ignorancia sobre este ámbito. Una auténtica declaración de intenciones que no esconde más que un afán censor en beneficio de su interés particular (mujer del cine) y del lobby al que representa, y que pretende ignorar la existencia de una ley que ya regula suficientemente la Red. ¿Y por qué hay que controlar Internet? “Porque si no nos vamos a quedar sin contenidos“. De traca. Intolerable. Inadmisible.



La segunda es un nombramiento que echa por tierra todas sus supuestas intenciones de diálogo: el fichaje de Ignasi Guardans. ¿Quién es Ignasi Guardans? Pues nada menos que uno de los suscriptores de las Enmiendas Torpedo en el Parlamento Europeo, ésas que, entre otras muchas barbaridades, pretenden que el cierre de una página web no tenga que ser dictada por un juez, sino por el famoso ‘órgano competente’ que ya nos han colado en España. Es decir, otro de los interesados en que sean intereses distintos a los generales y constitucionales lo que manejen los hilos de la Red en favor, se deduce, de intereses particulares. Recuérdese que entre esos ‘órganos competentes’ se llegó a incluir incluso a la SGAE.

¿Habrá que esperar a que aterrice la ministra? ¿Tendrá el jet lag que se produce cuando uno pasa de ciudadano normal a ministro? No lo sé. "Ordenar el espacio de Internet", buen proposito. Pero, por qué ordenar algo que su mayor fuerza es justamente el desorden. ¿Quiere coger agua con un cedazo? Porque la otra forma de "ordenar", se llama restringir. Claro que puede que sea este el concepto de Gonzalez-Sinde cuando dijo aquello de "Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para los que odiáis a González Sinde:

http://www.youtube.com/watch?v=QsZdcn0WlMk

Os va a molar jejeje :D