viernes, 21 de octubre de 2011

¡ETA NO!

"ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada.

ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada."
¡Qué alegría! lo que podían haber dicho hace muchísimos años ya lo han dicho.

Es verdad que para decirlo tienen que afirmar algunas ridiculeces
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
Las declaraciones de ETA plantean el caso del huevo y la gallina ¿quien fue primero? ¿se hizo primero el comunicado de la Conferencia Internacional? o ¿fue el de ETA?

Gerry Adams, el hombre de confianza de ETA en la comisión internacional completa el bucle cuando afirma con descaro
"Después de nuestras deliberaciones, el Grupo Internacional expresó la opinión de que 'es posible poner fin a la última confrontación armada de Europa", señaló el presidente del Sinn Fein, antiguo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

"Le pedimos a ETA -ha recordado Adams- que hiciese una 'declaración pública sobre el fin definitivo de todas las acciones armadas y que pidiese hablar con los Gobiernos de España y Francia para abordar exclusivamente las consecuencias del conflicto". En su opinión, el comunicado de ETA cumple con aquellos "requisitos", por lo que ha instado a los citados gobiernos a "celebrar" el paso dado por la banda armada
Yo me quedo con las declaraciones de Patxi López, nuestro Lehendakari
Por fin hemos conquistado la paz y la libertad. Y lo hemos conseguido gracias a la resistencia de miles de ciudadanos y ciudadanas vascas que se han negado a renunciar a su propia libertad; a la firmeza del Estado de Derecho; a la acción judicial y policial; a la tolerancia cero frente a las posiciones totalitarias justificadoras de la violencia.

La sociedad vasca ha sufrido, acumulando dolor; ha resistido apretando los dientes, pero nunca se ha resignado y se ha levantado y luchado para conseguir su sueño de libertad. Y hoy el sueño se ha cumplido.

El comunicado de ETA es la evidencia de que la libertad y la democracia se han impuesto a la barbarie y al totalitarismo. Que hemos acabado con la pesadilla terrorista en Euskadi y que nunca más vamos a sufrir su amenaza sobre la libertad de la ciudadanía.

ETA confirma su derrota porque llega a su final sin haber conseguido ninguno de sus objetivos. La democracia y el Estado de Derecho han ganado, y todo el daño y el sufrimiento causados no les ha servido para nada.

Los que han apoyado la violencia y los que la han consentido no van a confundirnos: no nos han hecho un regalo. Al revés, nos han robado 30 años de libertad y convivencia. Y si hemos conseguido acabar con el terrorismo, no ha sido gracias a ellos, sino a pesar de ellos. Nada les debíamos, nada les debemos y nada vamos a pagarles. Ya hemos pagado un alto precio. Y quiero recordar a todas las víctimas del terrorismo y proclamar que su memoria será de un futuro compartido.
La imagen es de Insurgencia Gráfica

1 comentario:

desencanto dijo...

Yo creo que tienen el sustento garantizado por otra vía.