miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mascarillas made Inclán

La verdad es que lo de la gripe A resultó un fiasco de los epidemio-logos. Muchos gobiernos gastaron muchísimo dinero y ahora se encuentran con material que, en muchos casos, hay que destruir. Pero como siempre pasa, hay quien se equivoca, quien se equivoca bastante o mucho y quien nadie entiende como se equivocó tanto. Es el caso de el exconsejero Inclán. Encargó 60 millones de mascarillas 60 por el procedimiento de superurgencia. Y lo hizo 9 días antes de dejar el cargo. La compra se realizó por el sistema de superurgencia asignado a las catástrofes. Pero no les debió de dar tiempo de pactar las plazos de entrega porque las últimas entregas se produjeron en Diciembre de 2009, nueve meses después.

De los sesenta (60) millones se subastan ahora cuarenta y siete (47) a un precio de salida de más de 800 mascarillas por cada euro. Podríamos dar más vueltas al asunto, pero lo que sí queda claro es que como consejero, Inclán era un fenómeno.

2 comentarios:

El doctorcete dijo...

¿Por qué te metes tanto con Inclán? Solo hizo una bilbainada. Como su boda en el Carlton, donde formó una caravana, con ayuda del ayuntamiento, que paralizó la circulación en Bilbao.

Erizaina dijo...

Una bilbainada como la que hizo el Sr. Aznar. La diferencia es que Inclán fue el, el que se casó.

Aznar, nos casó a su hija, como si fuese de la famiglia real.

Así que, prefiero a Inclan, que por lo menos, era el novio, y no un figurante.

Y respecto a la gripe A, que decir cuando yo estuve enfermo de gripe A, y casi me tengo que querellar con el médico para que me diese la medicación por pertenecer a un colectivo de riesgo...
Curioso que según explicó a posteriori, hubiese por cada ambulatorio un administrativo contratado PARA CUSTODIAR MASCARILLAS Y TAMIFLU.
Pero claro, esto era ya en la etapa Bengoa.

Normal que si las mascarillas estaban custodiadas como el tamiflu, el administrativo contratado, no pudiese ni ir al baño, puesto que tenía que estar pendiente de la llamada de turno del médico que recetase la medicación siguiendo el protocolo establecido.

así que pueden sobrar no solo mascarillas, sino hasta vendas, considerando que nos han recomendado encarecidamente, utilizar menos vendajes, en heridas que se pueden "tapar con una tirita".

ni apósitos, ni vendas....tiritas del todo a chino señores!!!!!