viernes, 21 de mayo de 2010

¿Está Google infiltrado por Batasuna?

Esto de la lucha antiterrorista le puede llevar a uno a situaciones paranoicas. Así hoy estoy pensando que el mismísimo brazo de ETA está infiltrado en la mismísima sede de Google.

Google tiene un traductor automático que permite que podamos leer páginas web en diversos idiomas con traducciones en algún otro idioma que entendamos. Ahora se han atrevido con el euskera. Todavía, como podremos comprobar, no funciona a la perfección. Está en un estado que los desarrolladores llaman alfa.

Hemos probado el resultado con una página del Gobierno vasco donde podemos comparar una traducción bien hecha con la que hace Google.

Se trata del anuncio de la nueva web de la consejería del Interior. En la versión en euskera dice
Webgune berriaren bidez terroristak atxilotzen lagundu ahalko diezu Ertzaintzaren terrorismoaren kontrako adituei, zure ustez polizia ikerketarako interesgarria izan daitekeen informazioa bidalita.
Cuya traducción figura en la página de la versión en castellano
Nueva web a través de la cual podrá ayudar a expertos de la lucha antiterrorista de la Ertzaintza a detener a los terroristas, enviando información que considere que pueda ser de interés en la investigación policial.
Pero Google Translator lo borda:
El nuevo sitio web puede ayudar a terroristas de la policía arrestar a los expertos contra el terrorismo, la policía cree que el estudio puede ser interesante para el envío de su información.

1 comentario:

El Agorante Aberrante dijo...

Sólo falta que esto caiga en manos de algún medio de comunicación para emprender una caza de brujas similar a la China en Google.