lunes, 7 de mayo de 2012

Le changement c'est maintenant

Publicado en Ezkerretik Ekintza
Me conecto a TV5 para ver que cuentan de las elecciones francesas y veo a Hollande atravesando a duras penas una multitud en la plaza de la Bastilla.

Una muchedumbre con todas las banderas de la izquierda, comunistas, ecologistas, de diversas causas internacionales representando una Francia plural de izquierdas.

En este momento los liderazgos pueden surgir en un lugar y servir de referencia para otros. Las reglas están cambiando. Hollande no solo habla de Francia en sus discursos. Resulta inevitable.

No puedo evitar reproducir algunos trozos del editorial del periódico Liberation.
¿Qué es votar a la izquierda? Es decirse que, a pesar del individualismo de las sociedades contemporáneas, existe un "nosotros". Que ideas como las de justicia, igualdad, reparto y solidaridad pueden y deben vertebrar la vida pública. Que por tanto es posible ir en contra de los valores de la época, para hacer vivir lo que une, en vez de seguir el camino fácil de escuchar la vocecilla que habla en nuestro interior impulsándonos a no vivir mas que para defender nuestros intereses individuales.

No hay comentarios: