sábado, 5 de enero de 2013

Exposición de arte africano en la sala Kalao


La sala Kalao es una interesante galería bilbaína dedicada a promocionar el arte que nos viene de Africa.
Dirigida por Jesús Ahedo, la sala Kalao ha proporcionado durante 7 años una ventana a un arte que no suele aparecer en los circuitos habituales. En esta ocasión Kalao presenta una exposición antológica de artistas del Africa Occidental que han expuesto anteriormente en la galería. Es una muestra de artistas muy conocidos en el ambiente del arte de Africa.
Se presentan obras de creadores de Senegal como Camara Gueye (pintura), Cheikhou Ba (escultura y pintura), Douts Ndoye (pintura), Ibrahima Kebe (pintura), Ndary Lo (escultura en hierro) y Seyni Awa Camara (escultura en terracota).
También figuran trabajos de Hamed Ouattara (escultura y pintura) de Burkina Faso y de Kissito Assangni (fotografía, dibujo y videoarte) de Togo.
Jesús Ahedo, que mantiene una relación personal con muchos artistas africanos, no se limita a facilitar la exposición de las piezas artísticas. También es un amable experto que, en su conversación, nos puede introducir en las complejidades del vecino continente y de su arte.